OIKONET A global multidisciplinary network on housing research and learning

OIKONET es una red que cuenta con el apoyo del  Lifelong Learning Programme de la Unión Europea.. El objetivo de OIKONET es crear una plataforma de colaboración para estudiar la vivienda contemporánea desde una perspectiva multidisciplinar y global, abarcando las múltiples dimensiones que condicionan las formas de la vivienda en las sociedades actuales: arquitectónica, urbanística, ambiental, económica, cultural y social.

OIKONET integra tres ámbitos de actuación:

1. La investigación sobre los estudios sobre la vivienda desde un enfoque multidisciplinar y con una dimensión global;

2. Acciones participativas para involucrar a las comunidades en la definición, la solución y la evaluación de los problemas de vivienda, y

3. Actividades pedagógicas que integran diferentes actores (estudiantes, profesores, profesionales, ciudadanos) en espacios de aprendizaje que combinan las actividades presenciales con las que se llevan a cabo en el campus virtual OIKODOMOS.

Treinta y cuatro organizaciones en Europa y en otros países participan en este proyecto de tres años de duración, incluyendo universidades, grupos de investigación, administraciones locales, y asociaciones profesionales, cívicas y culturales.

OIKONET A global multidisciplinary network on housing research and learning

SEMANCO-Semantic tools urban planning